Primer Día

El primer día siempre es especial. Los reencuentros, los saludos, los amigos de siempre, las familias expectantes, algún llanto infantil y más de un bostezo en alguna cara de sueño.

Dentro, todo parece estar igual: las clases en su sitio, todo limpio y en orden, los trabajadores preparados y también inquietos ante el inicio de un curso escolar que también será intenso pero ilusionante.

Cambios de ciclo, de etapa, de profesores y maestros, adaptaciones tecnológicas y en espacios comunes, recordatorio de algunas normas, el olor de los libros nuevos y el estreno de material escolar.

Llega el primer recreo y parece que no ha pasado el tiempo, parece que ayer era junio y ya estamos en septiembre.

Y de vuelta a casa para contar cómo ha ido el primer día del nuevo curso.

Bienvenidos.