DIFICIL VICTORIA EN CASA (1-0)

Partido duro y poco vistoso el disputado este sábado en Sansomendi entre San Prudencio y Rioja Alavesa con el resultado final de 1-0.

Los colegiales salieron dispuestos a llevarse el partido y ya en el minuto cinco tras un saque de falta botada por Jaio iban la remataba al fondo de las mallas pero el linier levantaba el banderín y el colegiado lo anulaba por fuera de juego.

Tras el gol anulado los locales lo siguieron intentando y Jaio disponía de una clarísima ocasión pero su vaselina salía rozando el larguero pero los colegiales no cesaron en su empeño y a la tercera Ander con un disparo desde fuera del área marcaba el que a la postre sería el gol de la victoria colegial transcurría el minuto 26 y el marcador hacía justicia a lo visto en el verde de Sansomendi. Tras este gol los colegiales dieron un paso atrás y cedieron el balón a los visitantes esperando una ocasión a la contra, así se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios los jugadores del Rioja salieron en busca del empate y gracias a ello empezaron a encerrar a los colegiales y disponían de una ocasión de gol que el guardameta Igor detenía tras una gran estirada era el minuto 68 y se veía venir el empate visitante, mientras tanto los locales seguían esperando su ocasión a la contra y ya en los minutos finales iban tras una gran jugada se plantaba delante del guardameta pero su disparo lo mandaba a córner, y para terminar arroyo tuvo la ultima pero los visitantes la sacaron bajo palos.

Así terminaba el partido con una victoria local que les deja en una posición noble y con una interesantísima segunda vuelta por disputar

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO