¿Que la política es aburrida?

Los alumnos y alumnas de 5º han jugado a ser políticos en la asignatura de Social Science. Durante un mes han aprendido cómo funciona el sistema político español recreándolo en sus clases. Primero crearon sus partidos políticos y eligieron a sus candidatos y candidatas. Más tarde, hicieron campaña para reclamar el voto del resto de grupos con originales vídeos, posterres, dibujos y regalando alguna que otra chuchería.

Tras presentar la campaña, los candidatos y candidatas recrearon el debate electoral en el salón de actos del colegio, última oportunidad para convencer al resto de que les votaran. Con todas las cartas sobre la mesa, niños y niñas se dispusieron a votar para elegir al presidente o presidenta. Con el gobierno formado ya sólo quedaba llevar a cabo una ley negociando con el resto de partidos políticos.

Este intenso proyecto ha estado cargado de emoción, originalidad, compañerismo y sobre todo diversión. ¡¡Así, sí que es divertido aprender política!!

Inicia sesión con las claves de Inika para ver la galería.