FREIBURG. Carnavales

Nuestro último día en Freiburg ha estado acompañado por un tiempo buenísimo. Hemos acudido a clase con nuestros compañeros alemanes (economía, matemáticas, etc) y después hemos tenido una clase de inglés.

A continuación, Jasmin (profesora del colegio Walter Eucken Gymnasium) nos ha explicado en qué consiste el Fasnet, el carnaval de la zona de Baden. Se trata de una tradición antiquísima que justo celebraba ayer un día importante: el Schmutzige Dunschtig (el jueves sucio). Fasnet se alarga hasta el miércoles de ceniza, cuando empieza la Cuaresma. Se trata de un época del año muy esperada por los habitantes de esta zona y muchos de nuestros alumnos ya pudieron vivir el fin de semana el inicio de esta gran fiesta.

Después nos acercamos hasta el centro de Freiburg, donde se encuentra el museo del Fasnet. Allí un señor muy agradable germano-americano nos explicó a las mil maravillas cada disfraz, su significado, la importancia de las máscaras de madera y las fechas más importantes.

La tarde comenzó con el Rathaussturm (la toma del ayuntamiento por parte de los Narren, los personajes del carnaval) seguido de un Hexessabatt, un akelarre de brujas.

De ahí en adelante, nuestros alumnos han podido descubrir por sí solos más sobre el carnaval. También ha sido su última noche en Freiburg, de manera que han compartido con sus compañeros alemanes momentos de diversión que seguirán a finales de marzo, cuando nos visiten en Vitoria. ¡Les esperamos con muchas ganas!