¡PATIOS EN MARCHA!

El patio ya se ha empezado a transformar en uno más igualitario y diverso.
Según la consulta que hicimos a nuestro alumnado de Primaria, en Primer Ciclo, una de las propuestas más comunes fueron los juegos de suelo.
Maialen Acevedo, pintora y madre de Alma e Iria, alumnas del Colegio, ha pintado estos cuatro juegos:
- Salto al planeta... (salto de longitud, distancia entre los planetas y el sol)
- El pulpo Rayuela (tradicional de salto a la pata coja)
- Serpientes y escaleras (salto, numérico con dado, salto en equipo a ritmo-compás)
- Inventapalabras (salta y escribe palabras que empiecen o contengan la vocal donde te encuentras (escribir con tiza), IDEM diciendo la palabra sin parar de saltar, también invita a la reflexión (ag 21) al alumnado)

Por supuesto cada juego da pie también a jugar de manera libre usando la imaginación y la creatividad.

A ello hay que añadir el toque artístico y personal que ha dado Maialen a cada uno de los juegos.

Os invitamos a alumnado y familias a que les echéis un vistazo y los probéis.

Maialen Acevedo:
Facebook: Mai Todomurales
Instagram: mai_acevedo_todomurales

¡Hacia un patio más igualitario y diverso!
Equipo de Patios.