PROYECTOS KIVA EN SAN PRUDENCIO

Este año hemos seguido trabajando con el programa KiVa y para comenzar, celebramos el “Día KiVa”. El presente curso y, como novedad, ha participado el alumnado de 1º de ESO.diferentes unidades. Además, poco a poco hemos ido completando las normas KiVa.

Para dar por finalizadas las sesiones, el alumnado de 4º a 6º de EPO hemos realizado varios proyectos. Estos han sido los temas trabajados:

•  Refugiados
  •  Bullying
  •  Patios inclusivos
  •  Derechos humanos (educación)

Para llevarlos a cabo, hemos utilizado dos medios de comunicación: la radio y el vídeo. Ha sido una actividad muy divertida y, además nos hemos convertido en verdader@s locutor@s, actrices, actores y realizador@s.

En cada clase se ha elegido un trabajo: ha sido elegido entre el alumnado de cada clase. Los trabajos han sido excelentes y se lo hemos puesto muy difícil a los verdaderos trabajador@s de los medios de comunicación.

El proyecto realizado por el alumnado de 1º de ESO se ha basado en una “Exposición Fotográfica”. A través de ellos, se han hecho visibles situaciones en contra del acoso escolar.

Aquí tenéis unas muestras de los programas de radio:

Inicia sesión con las claves de Inika para ver la galería.