TRANSFORMANDO NUESTRO PATIO: EL ROCÓDROMO

El Rocódromo ya está en funcionamiento.

Este espacio, al igual que el Txoko Lasaia y los juegos de suelo, se ha construido basándose en los resultados del proceso participativo llevado a cabo con el alumnado el curso pasado. En este proceso, que busca la transformación del patio en uno más igualitario, otro de los espacios más propuestos por el alumnado fue el ROCÓDROMO.

El ROCÓDROMO O CLIMBING WALL está situado en la pared exterior del campo cubierto.

Es un Rocódromo horizontal donde se pueden intentar alcanzar varios retos, de menor a mayor dificultad:
- Cruzar de derecha a izquierda utilizando presas de cualquier color / tocando dos de los colores / tocando únicamente las presas de color azul / tocando únicamente las rojas / tocando únicamente las amarillas.
- Empezando una persona por la derecha y otra por la izquierda, cruzarse intentando no caerse. (Colaborativo)
- Cruzar de izquierda a derecha.
- Dar rienda suelta a la imaginación.

Durante la hora del patio de Primaria, el espacio será utilizado por el alumnado de 3. a 6. Estamos analizando cómo podemos gestionar el que el alumnado de 1. y 2. de Primaria también puedan disfrutarlo.
En el resto de horarios (descansos del alumnado de ESO y Bachiller, comedor, horario posterior a las clases) también podrán disfrutarlo el resto de alumnado de todas las edades y sus familias.

El encargado de su construcción ha sido la empresa de Vitoria Hormaclimb.
(Adolfo Madinabeitia).(www.hormaclimb.com)

Os pedimos que lo cuidéis y lo respetéis, para que tanto alumnado y familias podamos disfrutarlo por muchos años.

Gracias por vuestra colaboración.