Salvando vidas en secundaria

Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO también recibieron sus sesiones teórico-prácticas de RCP y primeros auxilios, donde aprendieron y pusieron en práctica las técnicas necesarias para poder ayudar a otra persona en una situación de emergencia como atragantamiento, parada cardiorespiratoria, etc. recreando posibles situaciones reales.

Los alumnos y alumnas pudieron practicar con muñecos los primeros auxilios y aprender buenas prácticas para que, en caso de encontrarse ante una situación de emergencia, poder manejarla y tratar de salvar una vida.

Desde aquí nuestro agradecimiento a los padres y madres voluntarios (Iker Garaialde, María Rodríguez, Diana Rodríguez, Oiane San Pedro y Ruben Sereno), a las enfermeras Bea, Rakel y Jugatx, y a los estudiantes de enfermería que impartieron estos talleres. Les damos las gracias por formar en tan importante tarea a los los chavales, ayudando a que nuestros alumnado esté más preparado para ayudar y contribuir a la sociedad.