FIN DE LA ESCAPE ROOM

El alumnado de 2º de la ESO completó la semana pasada con éxito la misión secreta que sus profesoras de inglés les habían asignado. Hace un mes recibieron (y descifraron) un email en el que, como expertos en viajes y diferentes culturas, les pedían ayuda para saber dónde tenían los malos secuestrado a alguien importante y poder así salvar el mundo. Su primer  destino fue Londres, y de ahí pasaron por La Habana, Monument Valley, Estambul, la Polinesia Francesa, Nairobi, Japón, Marrakech, Sidney, la Costa Dálmata (Croacia) y Bali hasta llegar al Cairo, donde la banda tenía su guarida. En cada uno de estos destinos, los y las agentes tuvieron que buscar algunos lugares de interés gracias a las coordenadas y sacarse un selfie, y en 4 de ellos tuvieron que hacer un reto extra para acceder al siguiente nivel: grabar un mensaje en navajo, hacer un ritual aborigen para conectar con la naturaleza, un baile de bienvenida masai y escribir con jeroglíficos. Tras esto, aún les quedaba por resolver el reto final, una combinación entre matemáticas y gastronomía de los lugares por los que habían pasado.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los alumnos y alumnas que se han animado a participar en esta escape room, y esperamos que hayan aprendido mucho sobre esos destinos y, sobre todo, que hayan disfrutado con la actividad. Confiamos en que sigan potenciando esas habilidades porque no se descarta que vuelvan a ser contactados y contactadas para una próxima misión. Good luck. Time's running out. Trust no one.