¡¡LA POLÍTICA ES COSA DE NIÑ@S!!

Los alumnos y alumnas de quinto han trabajado un tema muchas veces tabú para ellos y ellas. La política. Porque creemos que son demasiado jóvenes o porque pensamos que no lo entenderán, no les hablamos de "esos señores y señoras que salen en la tele". Ellos ven noticias, escuchan la radio de los coches, o leen de pasada noticias en los periódicos, sin saber de qué están hablando.

En Social Science hemos decidido que no sólo les íbamos a hablar de política, si no que los íbamos a convertir en políticos y políticas de primer nivel. Queríamos que aprendieran que la política es llegar a acuerdos con aquel que piensa diferente a nosotros. Que aprendieran que en las negociaciones ambas partes tenemos que ceder. Y lo hemos conseguido.

Primero, crearon sus partidos políticos y eligieron a sus candidatos y candidatas. Segundo, hicieron una campaña electoral para ganarse el voto del resto de la clase, tirando de imaginación e ingenio. Después, los candidatos y candidatas se enfrentaron en un debate, con minuto de oro incluido. Seguido, nuestros periodistas Pastor y Ferreras nos presentaron la noche electoral, donde conocimos a los ganadores y ganadoras. Y por último, una vez formado gobierno, negociaron con el resto de partidos políticos para aprobar sus leyes.

Nuestros alumnos y alumnas nos han dado una masterclass de buena política. Aquí hay madera política. Es un placer saber, que en un futuro, estaremos en buenas manos.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS Y TODAS. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS!!!

Inicia sesión con las claves de Inika para ver la galería.