INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN EN NUESTRO PATIO

El pasado 16 y 17 de Abril, el Colegio San Prudencio participó en el I Congreso Internacional de buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar celebrado de manera online desde Murcia.

El Colegio realizó dos exposiciones orales:

• Una, explicando el proceso de transformación del patio en uno más diverso (que atendiese los heterogéneos intereses de todo el alumnado) e igualitario (coeducativo, bajo la perspectiva de igualdad de género) que se realizó en los cursos 2018-2019 y 2019-2020, donde tomó parte el profesorado de Primaria y el equipo de Patios del Colegio, bajo el asesoramiento de la arquitecta feminista Zuriñe Burgoa.

• Otra, junto con Laura Escaño, de Patios y Parques Dinámicos (Inclusión), explicando el proceso de dinamización en los patios dirigido a que ningún alumno-a, sea de NEE o no, quede aislado-a en el patio.

Este proceso, PIONERO EN EUSKADI, se empezó a llevar a cabo el curso 2019-2020 en Primaria y Secundaria, donde tomó parte profesorado voluntario de Primaria, y los equipos de Patios y de Inclusión, y sigue realizándose este curso 2020-2021 en Primaria habiendo dos equipos de profesorado voluntario trabajando todos los lunes.

Aquí tenéis los enlaces a YouTube de ambas presentaciones, donde se ve el fruto del trabajo en equipo realizado por todo el profesorado junto con su alumnado, y en algunos apartados también junto con las familias.

¡Y seguiremos!