NUESTRO PATIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación “Radio Vitoria” y “El Correo”, se interesaron por el trabajo que hemos estado haciendo estos últimos años en los PATIOS de nuestro colegio basado en tres pilares: LA INCLUSIÓN , LA DIVERSIDAD y LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Aquí los enlaces:

Visita-entrevista de “Radio Vitoria” a los patios del colegio. Programa “Déjate llevar” (6-6-2021):

Artículo en el periódico “El Correo” (28-4-2021):

Hicieron eco de nuestra participación en el I Congreso Internacional sobre patios inclusivos (Online desde Murcia)  el pasado 16 y 17 de Abril, donde realizamos dos exposiciones orales:

Una, junto con Laura Escaño, de Patios y Parques Dinámicos (Inclusión, Gey Lagar), explicando el proceso de dinamización en los patios dirigido a que ningún alumno-a, sea de NEE o no, quede aislado-a en el patio.

Este proceso, PIONERO EN EUSKADI, se empezó a llevar a cabo el curso 2019-2020 en Primaria y Secundaria, donde tomó parte profesorado voluntario de Primaria, y los equipos de Patios y de Inclusión, y ha seguido  realizándose este curso 2020-2021 en Primaria con dos equipos de profesorado voluntario que han trabajado todos los lunes.

• Otra, explicando el proceso de transformación del patio en uno más diverso (que atendiese los heterogéneos intereses de todo el alumnado) e igualitario (coeducativo, bajo la perspectiva de igualdad de género) que se realizó en los cursos 2018-2019 y 2019-2020, donde tomó parte el profesorado de Primaria y el equipo de Patios del Colegio, bajo el asesoramiento de la arquitecta feminista Zuriñe Burgoa.

Agradecemos a los medios el poner en valor este proyecto que seguirá desarrollándose en el futuro.