SANPRU INTERGENERACIONAL

Estas últimas semanas el alumnado de Historia de 1º de Bachiller ha participado en una de las actividades educativas del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: "Vitoria-Gasteiz Intergeneracional, los últimos 50 años: Historias y vivencias de las personas mayores".

Las personas mayores de nuestra ciudad han sido testigo y protagonistas de grandes cambios que sucedieron entre los años 1950 y 1970. Unos vivieron el paso de una Vitoria tradicional y pequeña a una Vitoria moderna y en expansión. Otros vivieron una migración de sus lugares de origen para llegar a la ciudad en aquellos años. Dado que estas vivencias no se recogen en los libros de texto, se ha llevado a cabo un documental con los testimonios de nuestros mayores. Con este documental y dentro del marco educativo, a lo largo de dos sesiones, un grupo de personas mayores de la red BIZAN (anteriormente Centros Socioculturales Municipales de Mayores) cuentan sus experiencias a los y las jóvenes. Experiencias vividas en primera persona y que recogen todos los cambios sociales que han hecho que Vitoria sea hoy en día la ciudad que es.