INTERCAMBIO DE FRANCÉS

El alumnado de 2º y 3º de la ESO de francés ha participado durante los últimos meses en un intercambio virtual con alumnado que estudia español en el Collège Jean de Beaumont, en Villemomble (que forma parte de la aglomeración urbana de París). Para ello, primero tuvieron que cumplimentar unas fichas, a través de la cuales fueron emparejados en función de sus gustos. El primer proyecto que realizaron consistió en grabar un vídeo de presentación explicando a su compañero/a de intercambio cómo son, lo que les gusta y no les gusta, sus familias y sus vacaciones, entre otros. El segundo fue un lip-dub de la canción que ellos y ellas mismas habían elegido: Ramenez la coupe à la maison, para el que grabaron algunas partes por su cuenta y otras en el colegio. Para cerrar el curso, van a enviar una caja con postales, cartas, imanes,...a sus compañeros de Villemomble explicándoles cómo es Vitoria, para que sepan algunas cosas antes de que vengan. El objetivo es que el próximo curso nuestro alumnado viaje a Francia y reciba al alumnado francés. Esperamos que disfrutéis del vídeo. Merci et bon été!