TXOKO LASAIA BERRIA: Nuevos juegos y mezcla de edades.

Nuevos juegos en el Txoko Lasaia:

¿Qué juegos les gustaría que hubiera en el Txoko Lasaia a nuestros chicos y chicas para jugar en los patios? Eso es lo que les preguntamos a todo el alumnado de Primaria a través de un cuestionario. Recogimos sus gustos e intereses e incluímos los juegos más demandados en la medida de lo posible. Estos dos últimos meses nuestro alumnado ha podido probar el Cubo de Rubik, Serpiente de Rubik, Palitos de Construcción y Abalorios para hacer pulseras entre otros.

¿Y de los juegos antiguos que ya había, cuáles son sus favoritos? También les hicimos esta pregunta y recogimos cuáles eran sus juegos preferidos. El Virus, Lince, Dobble, Story Cubes, Uno, entre otros, siguen estando a su disposición.

A parte de ello, también hemos querido añadir nuevos juegos que sean un reto para nuestros estudiantes: Rompecabezas matemáticos como el Coloca 16, y Misión Cumplida Cooperativo, son dos ejemplos.

Mezcla de edades:

Tras las restricciones por la pandemia por fín los chicos y chicas de 1º, 3º y 5º en el primer turno del patio, y 2º, 4º y 6º, en el segundo turno, han podido jugar compartiendo el mismo espacio. Hemos podido observar a varios hermanos compartiendo juegos.