INTERCAMBIO DE ALEMÁN 2022-23

El alumnado de 3º y 4º de la ESO de Alemán ha podido pasar una semana en Plochingen (Alemania) dentro del intercambio ofrecido por el Colegio. Se trata de un proyecto muy especial que se había visto interrumpido durante los dos últimos cursos debido a la pandemia, por lo que lo han disfrutado con más ganas, si cabe.

Durante esa semana, los y las participantes han podido vivir una experiencia de inmersión con familias alemanas y ver de primera mano las costumbres, la comida y una cultura diferente a la nuestra, siempre desde el respeto y con el objetivo de aprender otro idioma y otros aspectos al margen del lingüístico.

Entre las actividades programadas por el profesorado del Gymnasium Plochingen se encontraban la visita a la fábrica de chocolate de Ritter Sport, al museo de Mercedes-Benz, a la ciudad universitaria de Tübingen o al castillo de Ludwisburg.

Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable y están deseando ejercer de anfitriones de sus compañeros y compañeras alemanes cuando estos vengan a conocer Vitoria-Gasteiz, nuestro Colegio y a las familias de nuestro alumnado dentro de unos meses. Danke und bis dann!