¡Proyecto de nuestro barrio en Inglés!

Durante el primer trimestre los/as alumnos/as de 5º y 6º de primaria han realizado un proyecto en la asignatura de Inglés sobre el barrio y las diferentes profesiones y establecimientos que podemos encontrar en él.
Comenzamos haciendo diferentes lluvias de ideas para ver los conocimientos de nuestros/as alumnos/as para después ir aprendiendo vocabulario y realizando diferentes actividades en relación a la temática. Una vez habíamos hecho esto, nos metimos de lleno en la producción de una maqueta por grupos para plasmar lo aprendido trabajando en equipo.

Al mismo tiempo, íbamos viendo videos de tres nativos/as que nos iban contando su día a día y profesión, para posteriomente reunir a todas las clases y a ellos/as en el salón de actos del centro y poder conocerles en persona y hacerles diferentes preguntas.

Para terminar con el proyecto, animamos a las familias (y otros expertos y antiguos alumnos) a realizar diferentes intervenciones en el aula contándonos su profesión y pudiendo acercarnos a ver la realidad de diferentes trabajos. Ha sido una experiencia increíble, con la cual hemos buscado contextualizar lo aprendido y conseguir un aprendizaje significativo, en la cual agradecemos a todo el mundo por su participación e interés. ¡Seguiremos aprendiendo!