Descubriendo a Ramón y Cajal.

Con motivo del 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal, el Gobierno de España declaró 2022 como el "Año de Investigación Ramón y Cajal", conmemorando así la personalidad científica más importante de la historia de España. Se trata de un Acontecimiento de Especial Interés Público que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025. A lo largo de estos meses se están realizando actividades de divulgación sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal y sus descubrimientos, acercando su legado a la población general.

El grupo de investigación de neurofarmacología de la UPV/EHU (LaNCE-Neuropharm), junto a la Sociedad Española de Neurociencias (SENC), ha diseñado una actividad divulgativa para visibilizar la figura de Santiago Ramón y Cajal. En dicha actividad se realizó una conferencia sobre la figura del investigador y un taller práctico dirigido a alumnos de tercero de Secundaria.

Esta actividad ha realizado de forma conjunta por investigadores de UPV/EHU y la Universidad de Cádiz en sólo tres centros: Instituto I.E.S. Isla León (San Fernando, Cádiz), Colegio La Mennais-Sta María Ikastetxea (Portugalete, Bizkaia) y el Colegio San Prudencio Ikastetxea (Vitoria-Gasteiz, Álava)