Sin oxígeno en el último cuarto (65-75)

El ICS Ebaki Solutions San Prudencio estuvo cerca de dar la sorpresa y regresar a la senda del triunfo a costa de un Ulacia que llegó con más frescura a los minutos finales. El conjunto colegial acusó un mal primer cuarto, en el que el conjunto guipuzcoano gozó de gran acierto desde el triple.

Con un cambio de mentalidad drástico para afrontar el resto de la contienda, el SanPru frenó el ritmo visitante y recortó la distancia antes de llegar al descanso. Los verdes apretaron en defensa y eso propinó un impulso extra a los gasteiztarras. Al regreso de vestuarios, el cuadro verde elevó el nivel físico y su fluidez en ataque para igualar el resultado.

Pese afrontar el último cuarto con buenas sensaciones ante un equipo poderoso y con altas aspiraciones clasificatorias, el SanPru se quedó sin oxígeno para la recta final de la contienda. El equipo colegial, que luchó contra viento y marea, no pudo saborear un decisivo triunfo en su lucha por la permanencia.