Inclusión con Patios y Parques Dinámicos

Durante este último trimestre se han desarrollado en los patios de 2º y 3º ciclo de Primaria dinámicas de juego inclusivo con la colaboración de Laura Escaño, representante en Euskadi de Patios y Parques Dinámicos.

El objetivo principal es que ningún estudiante quede aislado en el patio, desarrollando actividades de juego y disfrute alternativas teniendo en cuenta los intereses del alumnado que busca otras opciones de juego. Este trimestre hemos desarrollado dinámicas unidas a la música y el voleibol.

Valoramos muy positivamente la experiencia.

*Aquí el enlace a la entrevista en Radio Vitoria realizada a Igor García, líder del equipo de patios del cole, y a Laura Escaño, en Mayo de este curso, donde se explica la transformación del patio de Sanpru en uno más diverso, donde se tiene en cuenta los heterogéneos intereses del alumnado bajo una mirada que denominamos DUP, Diseño Universal de Patio (siguiendo la mirada DUA Diseño Universal para el Aprendizaje).