EL SANPRU SE LLEVA EL PRIMER DERBI COLEGIAL (0-2)

El San Prudencio sumó su segundo triunfo consecutivo del curso en su visita a Urgatzi. Lo hizo tras un inicio de partido en el que el equipo colegial entró con ritmo, llegando a hilvanar varias ocasiones de gol y donde acabó mostrando su oficio para seguir en una dinámica ascendente.

Pese a no encontrar el gol tras los primeros acercamientos, el SanPru se mantuvo paciente y confiado en el plan establecido desde el banquillo. Después de una buena jugada entre los verdes, Carpio puso el primer tanto de la tarde en el minuto 21. Eso sí, una vez establecida la ligera ventaja, el equipo estuvo falto de precisión durante varios minutos y el Urgatzi trató de generar peligro en el área de Asier, quien no tuvo mucho trabajo durante el primer asalto.

En el segundo tiempo llegó el momento para los ajustes tácticos. El SanPru encontró su ritmo en la salida de balón y tras un centro medido de Nazar, Nanou estableció el segundo tanto poco antes de llegar a la hora de juego. El margen en el casillero, no obstante, propició un desarrollo del partido más pausado. Algo que no benefició al juego del equipo de Torio.

El Urgatzi, cómodo en el juego directo, hizo sufrir al equipo colegial en los despejes y las segundas jugadas, pero el San Prudencio finalizó la contienda con una portería a cero y tres puntos valiosos. "Hay que saber ganar este tipo de partidos cuando no estás bien. Son tres puntos que nos vienen muy bien", declaró Jonatan Torio.