DESENLACE CRUEL EN EL DERBI ALAVÉS (90-86)

Al ICS | EBAKI SOLUTIONS San Prudencio se le escurre la victoria en los últimos minutos del derbi ante el Araberri. El equipo colegial, que completó 17 minutos brillantes durante el segundo tiempo, se vio perjudicado por unas decisiones arbitrales que marcaron el desenlace del partido.

El derbi, tal y como explica Borja Gabilondo, comenzó con un primer cuarto a idas y venidas entre los dos equipos. Fue una mezcla de aciertos y errores por parte de los dos rivales que mantuvo una igualdad férrea tras los primeros diez minutos. En el segundo cuarto Araberri se puso ocho arriba, pero gracias a una reacción de mucho mérito y un parcial de 10-0, el San Prudencio llegó al descanso con una ligera superioridad.

En el segundo tiempo el San Prudencio completó 16-17 minutos casi perfectos y donde se llegó a adquirir una ventaja de 15 puntos. Sin embargo, el Araberri recortó distancias y ahí llegó la debacle del equipo. El conjunto colegial tuvo una errática selección de tiro y de ataques, que se juntó al acierto del rival.

Ya en la prórroga al ICS| EBAKI SOLUTIONS San Prudencio le costó entrar en juego y este bloqueo fue suficiente para que el Araberri estableciera una renta inalcanzable. "Ha sido un duro mazazo, pero hay que remar y aprender de esta derrota", declaró Gabilondo.