El Divi recupera la sonrisa (Abetxuko 1-4 San Prudencio)

El San Prudencio vio este sábado la luz al final del túnel después de unas últimas jornadas desafortunadas. El equipo colegial logró un valioso triunfo por 1-4 en la visita a Ametsa, donde castigó los errores del rival para regresar a la senda del triunfo.

El San Prudencio inició el choque con las ideas claras y dominando el desarrollo del juego. Sin embargo, los de Torio estuvieron faltos de precisión en el pase y control, un aspecto en el que no acostumbran a tener problemas. Eso sí, el equipo colegial se adelantó pasada la media hora tras un zarpazo de Álex, mariscal en la sala de máquinas.

El equipo llegó al descanso con la sensación de que si hubiera estado más lúcido el partido estaría sentenciado. Ya en la segunda mitad, el Abetxuko trató de igualar la contienda tras un inicio frío por parte del SanPru, pero el conjunto visitante volvió a castigar un error de los locales para ampliar la ventaja. En esta ocasión fue Ibai quien puso el segundo de la tarde en el minuto 52.

La segunda mitad se convirtió en un ida y vuelta entre los dos equipos. El Abetxuko insistió a la zaga visitante, pero el San Prudencio puso el tercero en el 70 mediante Martín. Los de Ametsa recortaron distancias seis minutos después y ya en el tiempo añadido Ibai firmó el segundo tanto de su doblete particular para certificar la victoria.

"No fue un gran partido, pero fuimos contundentes. Contento porque necesitábamos sumar de tres en tres y tener confianza de cara a la liga", declaró el técnico Jonatan Torio.