Triunfo a domicilio para acariciar el play off (Erroibide Irún 59-70 San Prudencio)

El San Prudencio se quiere agarrar a los puestos de play off por el ascenso. El equipo gasteiztarra derrotó al Erroibide Irún (59-70) en un partido trampa entre dos conjuntos necesitados de victorias. El anfitrión para poder engancharse a la salvación y los alaveses, por su parte, para seguir entre los cuatro primeros clasificados.

El comienzo de partido fue de notable por parte del San Prudencio. El equipo colegial saltó al parqué enchufado y con acierto en el tiro, pero enseguida se igualó la contienda hasta el tiempo de descanso. El Erroibide Irún fue una dura piedra de toque para los gasteiztarras.

El San Prudencio, tras la vuelta de vestuarios, se mostró como una apisonadora en el tercer cuarto. Los colegiales lograron un parcial de 9-22 a través de una defensa sólida y un buen ataque, lo que sirvió para romper el partido. Sin embargo, esta distancia propició cierta relajación defensiva y el rival se acercó a cinco puntos de distancia. Un colchón que, tras un tiempo muerto, se amplió en el epílogo para ganar con cierta solvencia en tierras guipuzcoanas.

"Victoria importante para seguir arriba y llegar a la F4. Tenemos una semana corta de entrenamientos porque la visita del Padura a casa se juega este jueves y hay que llegar en las mejores condiciones", declaró Txomin al término del encuentro.