Tres puntos más cerca del objetivo (San Prudencio 1-0 Lakua Arriaga)

El San Prudencio sigue firme en lo alto de la clasificación después de otra exigente jornada. El equipo de Torio derrotó por 1-0 al Lakua Arriaga y se consolida en la tercera posición con 52 puntos a cuatro de los puestos del play off.

Haciendo valer su solvencia defensiva, al equipo colegial le bastó con un chispazo en ataque para sumar los tres puntos a su zurrón. El encuentro arrancó con dominio de balón por parte del conjunto local, pero los de Torio no encontraron la fórmula para derribar el bloque bajo de los visitantes. Las imprecisiones con balón no permitieron encontrar opciones de ataque con facilidad y tan solo hubo un disparo entre los tres palos antes del descanso.

Por ello, el San Prudencio ajustó su esquema en el paso por vestuarios y mantuvo su vocación para llevar la iniciativa. Pero de nuevo, los locales cometieron errores con el balón y no tuvieron colmillo en ataque. Eso sí, a la hora de juego, Nava abrió la lata y el SanPru se hizo fuerte en tareas defensivas para certificar los tres puntos. La insistencia del Lakua Arriaga en el descuento se dio de bruces con el muro local, que mantuvo la portería a cero en otro encuentro con mucho oficio.

"Contento por el resultado porque el equipo está sólido en defensa, pero nos tenemos que exigir más en ataque", declaró Jonatan Torio después de la victoria frente al Lakua Arriaga.