El SanPru impone la lógica (San Prudencio 6-2 Abetxuko)

El San Prudencio sigue metiendo presión a los dos primeros clasificados. El conjunto de Torio derrotó por 6-2 al Abetxuko y se sitúa a tres puntos del segundo clasificado antes de la recta final del campeonato.

Y eso que el equipo colegial tuvo que reponerse de un errático inicio de partido. El Abetxuko se adelantó a los 5' tras un saque de banda que el conjunto local no fue capaz de despejar de manera contundente. Eso sí, a los tres minutos Urko igualó la contienda después de rematar un centro lateral.

La sensación durante el primer tiempo fue la de un SanPru paciente, fluido y preciso con el balón, pero endeble y nervioso en tareas defensivas. Así, al minuto 21, Alex amplió la renta después de otra buena jugada y poco antes de enfilar el túnel de vestuarios Nava firmó el tercero en un gran disparo desde la frontal.

La segunda parte se mantuvo en un guion similar. El SanPru no ganó los duelos ni las disputas individuales, pero sí que encontró de manera frecuente situaciones de gol. A la hora de juego Arranz marcó el cuarto tanto y Gallego rubricó el quinto poco después el partido parecía estar encarrilado.

Sin embargo, en otro error defensivo, el Abetxuko recortó distancias en el 66'. Un pequeño susto antes de que Nanou cerrase el encuentro con el sexto y definitivo gol. Además, dejando el valioso resultado de lado,  Aitor Graña volvió a vestirse de corto después de once duros meses lesionado y disputó los últimos diez minutos del encuentro.

"Contento porque estuvimos bien en ataque, pero defensivamente estuvimos blandos", declaró Jonatan Torio al término del encuentro