TRANSFORMANDO NUESTRO PATIO: TXOKO RELAX

El TXOKO RELAX ya está en funcionamiento.

Este espacio se ha construido basándose en los resultados del proceso participativo llevado a cabo con el alumnado el curso pasado. En este proceso, que busca la transformación del patio en uno más igualitario, uno de los espacios más propuestos por el alumnado fue el TXOKO LASAIA O RELAX (espacio para la calma).

El TXOKO LASAIA O CHILL-OUT ZONE está situado al lado del comedor (zona exterior), y tiene como objetivo estos usos:

- LEER
- ESCRIBIR
- JUEGOS DE MESA
- PINTAR
- CHARLAR
- COMER EL ALMUERZO-MERIENDA
- ESTUDIAR
- LEGOS
- MANUALIDADES
- SLIME/PLASTILINA

Queremos que sea un lugar de encuentro entre alumnado de diferentes edades. De ahí la construcción en dicho espacio intermedio.
Durante la hora del patio de Primaria, el espacio será utilizado por el alumnado de 3. a 6.  Estamos analizando cómo podemos gestionar el que el alumnado de 1. y 2. de Primaria también puedan disfrutarlo.
En el resto de horarios (descansos del alumnado de ESO y Bachiller, comedor, horario posterior a las clases) también podrán disfrutarlo el resto de alumnado de todas las edades y sus familias.
*Durante los recreos habrá alumnado responsable de llevar juegos de mesa y libros pertenecientes al Colegio. También podrán ser traídos de casa por el alumnado.

La empresa de Arquitectura de Getxo ADI BULEGOA ha sido la encargada del diseño. (Nagore Urrutia). También ha hecho un plan de transformación futura de otros espacios dentro del patio del colegio.

Os pedimos que lo cuidéis y lo respetéis, utilizando las papeleras y cuidando del árbol (Cerezo japonés) y de las plantas aromáticas (romero, lavanda, tomillo).

Gracias por vuestra colaboración y a disfrutarlo.