Comedor escolar

El comedor es un espacio educativo donde se ofrece una comida sana y equilibrada elaborada a diario “in situ” en nuestras modernas instalaciones, con el sistema tradicional de cocina casera, con menús supervisados por nutricionistas y que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

Para su preparación contamos con la colaboración de Cocina Central Magui, quien somete a inspección periódica todo el proceso, garantizando la calidad y la seguridad de las comidas elaboradas.

Los usuarios son atendidos por personal de Disport Eki, monitores y monitoras, indispensables para asegurar el correcto funcionamiento del comedor, que trabajan en coordinación con el colegio garantizando la unidad de criterios entre el equipo y el centro, con los siguientes objetivos:

• Fomentar hábitos de vida saludable.
  • Potenciar el desarrollo integral y autonomía personal.
  • Fomentar actitudes positivas ante los alimentos y el comportamiento socializado en la mesa.
  • Disfrutar del tiempo de ocio, aprovechando el tiempo libre y fomentando las relaciones sociales.
  • Desarrollar las propias habilidades, potenciando el respeto hacia los compañeros/as, monitores/as, entorno, material, escuela, …
  • Implicar a los niños y niñas en la conservación del medio ambiente, fomentando la recogida selectiva, el reciclaje y el respeto por el entorno.

Nuestro servicio de comedor puede ser utilizado por todo el alumnado, desde 2 años hasta Bachillerato,  cualquier día, facilitando la conciliación familiar.

El servicio se presta en dos turnos:

• Turno 1 - 13:00 h. - desde Infantil 3 años hasta 3º de Primaria (Infantil 2 años dispone de un comedor específico)
  • Turno 2.- 14:00 h. - desde 4º de Primaria hasta Bachillerato

Las cuotas para los comensales son variables ajustándose en función de la frecuencia de uso del servicio. Más información.

Comunicación de altas y bajas

Puede hacerse bien por teléfono, llamando al 945171957, bien por correo electrónico, dirigiéndose a la siguiente dirección comedor@colegiosanprudencio.net

Debe avisarse el día anterior.

Cualquier imprevisto o cambio, antes de las 09:30 h. del mismo día.

Normas básicas

• No se puede abandonar el recinto escolar en horario de comedor. En caso de requerirlo, es necesario autorización firmada por el padre, madre o tutor/a.
  • Durante el horario de comedor las aulas permanecerán cerradas, por lo que deben recoger lo que precisen antes de acudir al comedor.
  • El acceso al comedor se hará de forma ordenada y en silencio.
  • Cuidado de la higiene personal, lavarse las manos y los dientes. (Nota: el cepillo y la pasta se facilita a los usuarios habituales de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, el resto deber traer su neceser, siendo conveniente su revisión y/o cambio al finalizar cada trimestre). Los monitores y monitoras supervisan la higiene personal.

Información a las familias

•  Al principio de cada trimestre se entrega a los usuarios habituales el menú trimestral,  disponible en la página web y del que se dispone de copias en Conserjería.
  • Si hubiera alguna información reseñable, se informará a la familia por teléfono o mediante nota el mismo día.
  • Los padres, madres o tutores/as de los usuarios habituales recibirán un informe periódico de los hábitos alimenticios y comportamiento. (los usuarios habituales de Educación Infantil, informe diario y el resto de los usuarios, informe mensual).

Espacios que se utilizan

Semanalmente, el equipo de monitores revisa el programa de actividades adaptado a cada edad, disponiendo de los siguientes espacios:

Aulas de desdoble talleres / deberes - Primaria
Aula de plástica/religión deberes / video  - Primaria
Patio / Foso juegos libres y dirigidos   - Primaria
Polideportivo juegos libres y dirigidos (si meteorología adversa)
Aula psicomotricidad relajación 1º Infantil
Aulas infantil actividades/ talleres de Infantil
Aula tatami actividades - 1º Primaria
Ludoteca infantil juegos - 1º Primaria
Patio infantil 1º, 2º 3º Infantil

Otras informaciones de interés

Comisión de comedor

Compuesta por el Equipo del Proceso de Comedor y padres/madres de los usuarios/as (Reunión Informativa de inicio de curso).

Se reúne periódicamente y los asuntos tratados se recogen en actas que pueden ser consultadas dirigiéndose al email comision@colegiosanprudencio.net

Coordinadora del servicio

Silvia (945171957)
para consultas en relación al servicio del comedor.
de lunes a viernes en horario de 08:30 h. a 15:30 h.

Coordinadora de monitores

Izarra (686055171)
de lunes a viernes en horario de 14:00 h. a 15:00 h.

Menú MARZO

Menú MARZO - CELÍACOS