EL PATIO DIVERSO DE SANPRU I

Cuatro son los pilares en los que nos basamos para que el patio de nuestro colegio atienda a la diversidad de gustos e intereses de nuestro alumnado.

• 1-Material de juegos de movimiento.
  • 2-Patios inclusivos con PyPD.
  • 3-Txoko Lasaia.
  • 4-Txoko musical y música en las entradas.

En este vídeo podéis ver una muestra de los dos primeros pilares:

1-Material de juegos: Cada curso dispone de una caja con material de juego de movimiento para el patio. Los responsables, que se van turnando, se encargan de sacar la caja, repartir y recogerla. El material de las cajas, que fue escogido tras sondear la opinión del alumnado de cada curso, es el siguiente (difiere en los diferentes cursos): Aros, cuerdas, tizas, bolos, pelotas, balones, conos, twister, dado de esponja, pelota mano, goma, saquitos, pañuelito, frisbees, bolo finlandés, indiakas, pelotas de tenis.

2-Patios inclusivos con PyPD: Seguimos trabajando la inclusión con la organización Patios y Parques Dinámicos extendida en España y Suramérica, a través de Laura Escaño, representante en Euskadi, siendo pioneros en Euskadi. El programa de PyPD fue creado por Gey Lagar y Laura es miembro de su equipo de formadores. Ya hemos comenzado la observación en 1º y 4º de Primaria.

*También queremos compartir con vosotros la felicitación que el Consejo Escolar de Euskadi nos transmitió por el reconocimiento obtenido en nuestra labor en los patios del colegio, tanto en la INCLUSIÓN como en la TRANSFORMACIÓN EN UN PATIO MÁS DIVERSO Y BAJO LA PERSPECTIVA DE IGUALDAD DE GÉNERO. (Foto adjunta).