EL PATIO DIVERSO DE SANPRU II

Cuatro son los pilares en los que nos basamos para que el patio de nuestro colegio atienda a la diversidad de gustos e intereses de nuestro alumnado.

• 1-Material de juegos de movimiento.
  • 2-Patios inclusivos con PyPD.
  • 3-Txoko Lasaia.
  • 4-Txoko musical y música en las entradas.

En este vídeo podéis ver una muestra de los pilares 3 y 4:

3-Txoko Lasaia: (Un día semanal) El alumnado puede disfrutar de juegos de mesa de diferente índole, pizarras y rotuladores, juegos lógicos-matemáticos…(muchos de ellos también basados en las peticiones del alumnado).

4-Txoko musical y música en las entradas: (Miércoles y Viernes) El alumnado puede escuchar, bailar y cantar sus peticiones musicales, que se renuevan cada dos semanas.

En las entradas, tanto alumnado como familias, podéis disfrutar de canciones elegidas por el profesorado, que tienen relación con diferentes ámbitos que consideramos importantes como la igualdad de género, el No al Bullying, el NO a la violencia machista, el respeto al medio ambiente, el día del euskera, etc.

*También queremos compartir con vosotros la felicitación que el Consejo Escolar de Euskadi nos transmitió por el reconocimiento obtenido en nuestra labor en los patios del colegio, tanto en la INCLUSIÓN como en la TRANSFORMACIÓN EN UN PATIO MÁS DIVERSO Y BAJO LA PERSPECTIVA DE IGUALDAD DE GÉNERO. (Foto adjunta).