LA MISIÓN SECRETA DEL ALUMNADO DE 2º DE LA ESO

Las profesoras de inglés de 2 de la ESO han preparado un proyecto innovador y multidisciplinar que tiene varios objetivos: utilizar el inglés en un contexto real y práctico; despertar su curiosidad por viajar y por diferentes culturas; proporcionar y/o afianzar ciertos conocimientos sobre lugares emblemáticos de cara a ampliar su bagaje cultural; trabajar varias disciplinas de manera transversal: Informática (competencia digital), Inglés (lingüística) o Geografía e Historia (mapas del mundo, de transporte público,...); mantener la motivación y el interés del alumnado; y, proporcionarles un entretenimiento educativo durante el confinamiento.

El proyecto está planteado como una escape room, en la que, para empezar, el alumnado ha recibido un correo individual y personalizado en el que se le pide colaboración. Como expertos en viajes y diferentes culturas del mundo, se les solicita ayuda para liberar a una persona muy relevante que ha sido secuestrada pero...no se sabe dónde está retenida. Sólo ellos y ellas pueden averiguar ese destino. Para ello, tendrán que ir resolviendo diferentes retos con coordenadas, mapas y buscando información que va desde la historia de esos lugares hasta películas, pasando por divisas o la actualidad. Solo cuando un reto esté correctamente resuelto, accederán al siguiente. Estamos seguros de que el mundo está a salvo en manos de nuestro alumnado. Os mantendremos informados.