Inmerecido castigo (Aurrera 2-1 San Prudencio)

El San Prudencio cayó derrotado con honor en su visita a Olaranbe. El equipo colegial dominó al rival durante buena parte del choque, pero se vio perjudicado por detalles como un penalti muy dudoso y un despiste a balón parado.

El SanPru inició la primera mitad con la obligación de adaptarse a las dimensiones del campo. Una vez logrado el orden entre todas las líneas, el equipo colegial impuso su seriedad y dominó el juego a través del balón. De hecho, los verdes tuvieron varias ocasiones desde los centros laterales y en los disparos desde fuera del área.

Tras regresar de vestuarios con las tablas en el marcador, el SanPru volvió a imponer su sello a través del juego con balón. Sin embargo, un polémico penalti en contra abrió la lata para el conjunto local, que encontró como un regalo el lanzamiento desde los once metros. Pese al jarro de agua fría, los de Torio supieron reaccionar y empataron la contienda en el 68 a través de Resines.

Con el empate en el casillero, el SanPru creyó en sí mismo y tuvo más ocasiones que el rival. Una de ellas fue un claro remate de Urko que, desafortunadamente, se fue alto. Ya en el epílogo, el Aurrerá marcó el segundo y decisivo gol en el minuto 80 tras aprovechar un despiste defensivo de córner.

"Es una pena, dominamos la mayor parte del partido, estuvimos serios en los duelos, pero por pequeños detalles se escapó el partido. Muy contento con el juego del equipo, pero otra vez no supimos ganar un partido contra un equipo de arriba", declaró Jonatan Torio, el técnico del San Prudencio.