Decepcionante visita a Murgia (Zuia 0-0 San Prudencio)

El San Prudencio no pudo pasar del empate a cero ante en su examen ante un aguerrido Zuia. El equipo colegial se vio lastrado por una mala primera mitad y, pese a todas las intentonas del segundo tiempo, los de Torio regresaron a Vitoria con un solo punto en el zurrón.

Lo cierto es que el conjunto colegial no se mostró reconocible y fiel a sus señas de identidad durante los primeros 45 minutos. El equipo estuvo impreciso con el balón, cometió excesivas pérdidas y no logró estar cómodo en el campo en el primer tiempo. Un claro síntoma fue que el primer tiro a puerta del SanPru llegó pocos minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios en el descanso.

Ya en el segundo asalto, el conjunto gasteiztarra ordenó su planteamiento táctico y sí que encontró la fórmula para generar más ocasiones. Sin embargo, el Zuia se mostró inflexible durante todo el partido y estuvo ordenado en un bloque bajo que obligó al San Prudencio a ser muy paciente.

Además, los de Torio se dieron de bruces con el palo hasta en tres ocasiones y, para más inri, no llegaron a finalizar un par de jugadas en el área pequeña. No fue el día para el SanPru, que lo intentó de todas las maneras posibles en la recta final del encuentro.

"Es un paso atrás en nuestras aspiraciones de estar cerca de los de arriba", manifestó Jonatan Torio, el técnico del San Prudencio.