El Nacional refuerza su estado anímico (San Prudencio 86-56 Amurrio)

El San Prudencio derrotó con contundencia al Amurrio en el derbi alavés y prolonga su buen estado de forma para escalar hacia la zona media-alta de la tabla. Los de Borja Gabilondo fueron superiores al rival durante todo el partido y encontraron a través de las transiciones la fórmula para derrotar al equipo visitante.

Tras la última victoria lograda en Santutxu, el equipo colegial inició el partido sin ataduras y con plena confianza. De hecho, el SanPru realizó un gran comienzo dejando al contrario en poca anotación y logrando así una renta de 11 puntos al descanso.

Después del paso por vestuarios, el San Prudencio se mostró como una apisonadora en ataque.  El equipo apenas jugó en estático durante el tercer cuarto, pues hizo mucho daño en las transiciones y en el tiro exterior. El buen ritmo se mantuvo hasta los minutos finales y el conjunto gasteiztarra derrotó a su rival por 30 puntos de ventaja.

"Partido para recuperar sensaciones y seguir en la parte media-alta de la tabla; tenemos otro partido en casa que esperamos ser capaces de sacar hacia adelante", declaró Borja Gabilondo, técnico del San Prudencio.