Abonados a la épica (San Prudencio 2-1 Urgatzi)

Al San Prudencio le va la marcha. El SanPru superó por 1-2 al pujante Urgatzi para mantener la buena dinámica y consolidarse en la zona noble de la tabla. El equipo colegial volvió a remontar en los minutos finales para certificar tres puntos relevantes en las aspiraciones clasificatorias.

Los pupilos de Torio arrancaron el partido con varias marchas menos que el rival. El Urgatzi se mostró más acertado en todas las facetas del juego y superó al SanPru en los duelos individuales y en las segundas jugadas. Fue así como en el minuto 21, en una transición, el visitante abrió la lata tras firmar un golazo. El vendaval visitante no cesó y, a los dos minutos, Asier Pablo detuvo un penalti que evitó el distanciamiento por parte del Urgatzi.

Después del paso de vestuarios el equipo salió decidido y se vio un San Prudencio más reconocible. Los de Torio generaron más llegadas a través de centros laterales y dieron la sensación de peligro constante. De este modo, pasada la hora de juego, Gallego aprovechó un rechace para igualar el marcador y creer en la remontada. El equipo siguió insistiendo hasta que en el 89' Ibai certificó el tanto de la victoria.

"Tenemos que ser conscientes de que si no jugamos 90 minutos a buen nivel podemos perder con cualquier equipo", argumentó Jonatan Torio, quien hizo debutar con el División de Honor al central juvenil Fernando Esteban.