'El Plan', más vivo que nunca (San Prudencio 1-0 Ariznabarra)

El San Prudencio cree en 'El Plan'. El equipo colegial sumó tres puntos de oro en el duelo directo frente al Ariznabarra (1-0) y sigue haciendo de Sansomendi un fortín. En un encuentro de máxima igualdad entre el tercer y cuarto clasificado, el conjunto de Torio tiró de fé en los últimos compases para firmar el único y decisivo tanto de la victoria.

No fue un partido sencillo para los verdes. El Ariznabarra obligó al San Prudencio a ser paciente en ataque y, sobre todo, sólido en tareas defensivas. Eso sí, los locales aguantaron todas las embestidas visitantes y Asier Pablo se convirtió en todo un seguro de vida bajo los palos. El SanPru se asentó con el paso de los minutos, pero llegó al descanso con la obligación de dar un paso hacia el frente en el área rival.

Sin embargo, el Ariznabarra apretó en la segunda mitad y el San Prudencio realizó un auténtico ejercicio de resistencia. El equipo tiró de su carácter para frenar a un exigente rival y mantuvo la portería a cero gracias al buen trabajo defensivo.

Pasada la hora de juego llegó el momento de meter savia fresca en el terreno de juego. Torio buscó equilibrio en la medular y, en los últimos minutos, quemó las naves en ataque con dos puntas. Una arriesgada apuesta que funcionó, pues Ibai, que entró poco antes del 80', fue el autor del gol de la victoria en el 93' después de pescar un balón muerto en el área.

Así, el San Prudencio se consolida entre los tres mejores de la categoría y afronta la recta final del campeonato con la confianza para seguir creyendo en 'El Plan'. "Después de un partido en el que el rival fue mejor que nosotros debido a nuestra ansiedad por ganar el partido, el equipo sigue teniendo fé, sabe sufrir y luchar hasta el final", declaró Torio al término del encuentro.