El SanPru sigue creciendo (3-0)

El San Prudencio sigue escalando posiciones en la clasificación tras una sólida victoria ante el Laudio en Sansomendi (3-0). El equipo dirigido por Jonatan Torio mostró una de sus mejores versiones, sobre todo en el segundo tiempo, para derrotar a un rival complicado y recortar distancias con los líderes de la tabla, situados al término de la jornada a tan solo dos puntos.

El primer tiempo fue bastante disputado, con el San Prudencio muy centrado en las labores defensivas, aunque algo menos acertado en ataque. Los 30 minutos iniciales fueron un constante ida y vuelta entre ambos equipos, pero apenas se registraron ocasiones entre los tres palos. El Laudio apretó en los últimos 15 minutos del primer asalto, obligando a los locales a sufrir por momentos debido a pérdidas de balón y desajustes en el juego directo.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el San Prudencio, una rápida jugada de ataque cambió el panorama. Gaizka se desmarcó desde la defensa, regateando a dos rivales antes de conectar con Gallego, quien filtró un pase perfecto para Ibai. El 'Búfalo' no falló y abrió el marcador en el minuto 43, cerrando así la primera mitad con la sensación de igualdad, pero con una ventaja mínima para los colegiales.

En la segunda parte, el SanPru ajustó sus líneas y fue mucho más sólido. Defensivamente, los de Torio apenas concedieron ocasiones ya que controlaron con eficacia las subidas de los laterales del Laudio y mantuvieron una excelente comunicación en la zaga. La segunda mitad, en palabras del técnico Jonatan Torio, fue prácticamente redonda.

El 2-0 llegó gracias a una jugada a balón parado, con Nanou rematando de cabeza en el minuto 89, y apenas un minuto después, Kevin sentenció el partido tras un contragolpe bien trenzado entre Nanou y Álex. Con esta victoria, el equipo colegial suma tres puntos clave.

"El equipo ha estado muy serio. Son tres puntos importantes ante un gran rival", declaró satisfecho Jonatan Torio al término del encuentro.