Golpe sobre la mesa (San Prudencio 75-63 Zornotza)

El San Prudencio regres a la senda de la victoria tras derrotar al Zornotza en Vitoria-Gasteiz (75-63). poniendo fin a la imbatibilidad del conjunto vizcaíno. Los de Lander Rodríguez, pese a las cuatro bajas y la incorporación de un jugador del equipo senior, derrotaron a un rival invicto hasta la fecha tras completar un segundo tiempo brillante y miran hacia arriba en la clasificación.

El partido comenzó cuesta arriba, con un ataque espeso y sin dinamismo de cara al aro rival. Ello propició que al descanso el SanPru se fuera seis puntos abajo. Sin embargo, tras corregir varios aspectos en la charla, el equipo colegial salió con otro aire para doblegar a su sólido contrincante.

La intensidad en el plano defensivo subió y los tiros empezaron a entrar, lo que brindó cierta ventaja para afrontar con confianza el último cuarto. A pesar de que el Zornotza se acercó a cuatro puntos en los minutos finales, el SanPru mantuvo la calma y se mostró letal desde la línea de tiros libres, sellando una victoria importantísima.

"Estoy muy contento por el resultado, pero sabemos que aún queda mucho por mejorar", declaró Lander Rodríguez al término del encuentro.

PARCIALES: 14-18; 17-19; 23-9; 21-17