Misión

El Colegio San Prudencio es una Cooperativa de Enseñanza, sin ánimo de lucro, donde nos agrupamos y participamos en la gestión de la misma tanto las familias como los trabajadores y trabajadoras.

Su oferta educativa comprende desde la etapa de Educación Infantil, 2 años, hasta Bachillerato, con un profesorado cualificado y en continua formación.

El Colegio San Prudencio es un centro educativo  laico, concertado, cuya actividad principal es educar y formar a los niños, niñas y jóvenes de Vitoria-Gasteiz fomentando, a su vez, el trabajo y los valores cooperativos, ofreciendo una respuesta permanente a las demandas de la sociedad.

Su finalidad es conseguir personas críticas, respetuosas, solidarias, con libertad de pensamiento, capacidad de iniciativa y trabajo,  responsables, resilientes y autónomas, facilitando el desarrollo de todas sus potencialidades y  capacidades como fundamento para su éxito personal, social y escolar.

El Colegio San Prudencio tiene como uno de sus objetivos fundamentales la atención a la diversidad y, especialmente, a las necesidades educativas específicas de su alumnado, creando para ello una comunidad acogedora, colaboradora, motivadora e inclusiva. Este objetivo, junto con el compromiso con las personas y  el medio ambiente, constituye nuestra responsabilidad social.

Visión

El Colegio San Prudencio tiene que ser reconocido como un centro educativo de referencia en  Vitoria-Gasteiz, por la calidad humana de su personal y alumnado, con una oferta educativa integral y una especial preocupación por el mínimo fracaso escolar y la atención a las necesidades educativas específicas. Entre sus prioridades deben destacar el plurilingüismo, el compromiso con el euskera, el desarrollo de las nuevas tecnologías y metodologías innovadoras aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la sostenibilidad ambiental.

En el Colegio San Prudencio serán áreas clave de actuación diaria la implicación y preocupación por la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros  grupos de interés, la coordinación y la buena comunicación entre los agentes partícipes en la cooperativa, consolidando así su prestigio y buena imagen.

El Colegio San Prudencio ha de seguir consolidando su estructura organizativa, educativa y económico-financiera, continuando con los sistemas de gestión avanzada para mantenerse como un  proyecto sólido y estable a largo plazo y comprometido con la Sociedad.

Al mismo tiempo es un objetivo fundamental del Colegio la integración y satisfacción de las personas que lo componen, tanto con la cooperativa, como con su trabajo y con los factores personales, fomentando la innovación y la creatividad entre ellas.

• Cooperación, participación y solidaridad
  • Trabajo en equipo y compromiso personal
  • Creatividad, innovación e iniciativa personal
  • Honestidad, coherencia y capacidad resolutiva