MusikAT: El Colegio San Prudencio Ikastetxea en el Centro Gerontológico Albertia

El día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, una amplia representación de niños y niñas  de Primaria del Colegio San Prudencio Ikastetxea, acudieron al Centro Gerontológico Albertia, para  disfrutar de una tarde de música y sobre todo de una experiencia intergeneracional.

 

Esta experiencia surge como reflejo del compromiso social del Colegio San Prudencio con la sociedad, en este caso, con nuestros mayores, y con el  objetivo principal de  poner en valor y resaltar la importancia de la música.

 

Niños, niñas y mayores disfrutaron de una tarde de música cargada de emoción, pues se aprovechó para homenajear a nuestro antiguo, respetado y sobre todo querido PROFESOR del Colegio, Carlos López de Uralde.

 

Entre canciones populares de los residentes, audición de distintos instrumentos, canciones, bailes y actividades BAPNE se desarrolló la actividad. Sin duda un intercambio no solo musical sino un intercambio de experiencias personales que enriquecieron tanto a mayores como a pequeños. Y donde la música ayudó a dar rienda suelta a las emociones y a vivir experiencias especiales.

 

 

El pasado 25 de noviembre El Correo se hizo eco de nuestra actividad y publicó un pequeño artículo en su diario:

 

 

Fotos

Inicia sesión con las claves de Inika para ver la galería.