Hacia un patio igualitario: 1ª Fase.

1ª Fase: Normas de convivencia y análisis de planos del patio.

El Colegio, asesorado por Zurine Burgoa, ha empezado a dar los primeros pasos para la transformación del patio en uno más igualitario, donde tanto chicos como chicas tengan las mismas opciones, y puedan acceder en igualdad de condiciones a los espacios.

- En una primera parte, durante la semana anterior y ésta que acaba, los profesores de Primaria, tras una formación en Igualdad, consensuaron las normas de convivencia que van a ser el pilar a cumplir por sus alumnos durante los patios.

- En una segunda parte, los tutores de Primaria, tras hacer un trabajo de sensibilización a los alumnos sobre la igualdad de género, les han acompañado tras dos recreos en un análisis de lo que ocurre en los patios.

Ha consistido en indicar con pegatinas (verdes las chicas, azules los chicos) sobre el plano del patio, tres cosas:

- la ZONA donde han estado

- a QUÉ han jugado

- si ha habido algún CONFLICTO, explicar cómo se han sentido.

Estamos muy agradecidos por la enorme implicación e interés mostrados por alumnos y tutores.

Una experiencia, sin duda, Activa y enriquecedora.

Veremos qué ocurre en la 2ª Fase.