PRIMER DÍA FREIBURG-SAN PRUDENCIO

Tras haber llegado el viernes a las 19:30 a Vitoria, y después de haber pasado el fin de semana con sus familias de acogida, ayer empezó el programa de actividades del intercambio con el instituto Walter-Eucken de Friburgo.

Para empezar el día, fueron recibidos por la directora del colegio, Ascensión Moro, que les dio la bienvenida y les deseó que disfrutaran de esta experiencia tan enriquecedora. Más tarde tuvieron la posibilidad de aprender algo más de cultura y lengua vasca, y los alumnos alemanes se mostraron muy interesados. A las 11:00 fueron recibidos en el Ayuntamiento por Estíbaliz Canto, Concejala de Cultura, Educación y Deporte. Además de darles la bienvenida a la ciudad, les enseñó el Salón de Plenos y les entregó un pequeño obsequio. Después de esto pudieron conocer mejor el Casco Viejo de la ciudad a través de un juego de pistas en el que tenían que sacarse fotos en lugares emblemáticos como la Casa del Cordón, el Palacio Montehermoso o la estatua de Celedón..