FREIBURG-SAN PRUDENCIO

El pasado 3 de abril aprovechamos la ocasión para conocer Vitoria-Gasteiz más a fondo. Tras dos horas de clase en el colegio (inglés o lengua e historia) nos dirigimos a la catedral de Santa María. Después de una visita muy dinámica y lúdica, visitamos el mercado de Abastos, donde nuestros estudiantes alemanes puedieron ver los productos típicos que se comen aquí y que no llegan a Alemania. Para terminar la mañana, nada como un curso de cocina sobre gastronomía vasca… ¡se lo pasaron de lujo y se llevaron las recetas a casa para poder sorprender a sus invitados!

El siguiente día comenzó con un curso práctico de Euskal Dantzak impartido por el profesor Jon Arranz y una compañera suya, en el que tanto los alumnos de Vitoria como los de Freiburg se lo pasaron en grande bailando. Después fuimos hasta la preciosa ciudad de San Sebastián, donde tuvimos el lujo de visitar el Aquarium y sus entrañas, desde la cuarentena, hasta la cocina, pasando por el laboratorio. Para llegar hasta allí, el autobús nos dejó en el Palacio de Miramar, con lo que fuimos recorriendo todo el Paseo de la Concha. Por la tarde los alumnos disfrutaron de tiempo libre, que algunos aprovecharon para ir de compras y otros para ir a la playa..