MURAL COLABORATIVO ¿CÓMO SE VA A HACER?

Del 4 al 8 de Noviembre el alumnado de Primaria va a pintar un mural en la pared interior del patio cubierto (aterpe).

Nuestros chicos y chicas contarán con la ayuda de Maialen Acevedo, pintora, madre de Iria y Alma, alumnas del Colegio. También contarán con la colaboración de familias voluntarias.

La pintada del mural se realizará por turnos, en equipos de Aprendizaje Colaborativo. En cada uno de los equipos hay seis estudiantes de cada uno de los cursos. De esta manera el alumnado de 6º enseñará y guiará al alumnado de 1º. El alumnado de 5º con el de 2º, y el de 4º con el de 3º.

El mural quiere reflejar la filosofía del Colegio. Para ello, tanto los dibujos como las frases que irán escritas, quieren poner en valor los proyectos que el Colegio está trabajando con el alumnado. (Coeducación, Inclusión-Diversidad, Aprendizaje Cooperativo, Convivencia, Agenda 21, Huerto Escolar, KIVA, Neurociencia…)

El vídeo explica cómo el alumnado deberá pintar el mural (utilización del pincel), la división del dibujo en capas, y muestra un boceto de cómo quedará al terminarlo.

Gracias a las familias que se han ofrecido voluntarias.

¡Estamos deseando ver cómo queda!