LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE QUINTO DE PRIMARIA DISPUESTOS A AYUDAR A LA PALMA

3 meses lleva el volcán de La Palma en erupción. 3 meses donde imparablemente ha arrasado casas, cultivos, recuerdos y ha cambiado vidas enteras. Por todo eso, nuestros alumnos y alumnas han decidido colaborar con la isla de La Palma recaudando todo el dinero posible. Dinero que entregaremos íntegramente a La Palma para ayudar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad. Pero para poder ayudar, primero tuvieron que entender qué estaba pasando, qué era un volcán, qué consecuencias trae su erupción y cómo cambia la vida de la gente.

Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que reflexionaran sobre qué objeto salvarían de su casa si esta fuera a ser engullida por un volcán. Para ello contamos con la ayuda y el testimonio de “Tavo”, desde la Palma que generosamente decidió mandarnos un vídeo desde la isla y contarnos cómo estaba la situación en la isla. En este testimonio Tavo nos explicó que lo que más les había dolido perder a los habitantes de La Palma eran los recuerdos que se habían quedado en casa, recuerdos que nunca jamás recuperarían.
  Una vez hecha esta reflexión sólo quedaba ponerse manos a la obra: Conocer La Palma, el Cumbre Vieja, la Caldera de Taburiente y recrearlas todas en una preciosa maqueta que subastaremos para ayudar a las escuelas de La Palma.

¡¡Ayudemos a La Palma!!