INTERCAMBIO SANPRU - PLOCHINGEN

La semana pasada recibimos la visita del alumnado alemán del Gymnasium Plochingen que participa en el intercambio con nuestro colegio. Teníamos muchas ganas de reencontrarnos y conocer a nuevos participantes después de más de dos años sin vernos.

Llegaron a Vitoria en tren el jueves 31 y al día siguiente tuvieron una recepción en el colegio por parte de la Dirección con interpretación simultánea de la mano de los compañeros y compañeras de 2º de bachiller que han participado varias veces en el intercambio. Después, con los copos de nieve de fondo, todos fuimos a divertirnos a unas camas elásticas antes de ir a Bilbao y poder visitar el Museo Guggenheim. Durante el fin de semana cada participante pudo disfrutar de los planes diseñados por sus familias anfitrionas. La semana empezaba con una recepción en el Ayuntamiento por parte de Estibaliz Canto, Concejala de Educación y Cultura, y un taller de cocina vasca en el Mercado de Abastos. El martes pudimos aprovechar el sol para hacer un curso de surf en las olas de la Zurriola, en San Sebastián, y el miércoles tocó visita al Casco Viejo y a la Catedral de Santa María. Para terminar, el jueves fuimos al parque de Salburua después de haber aprendido a bailar Euskal Dantzak en el colegio. Además de todo esto, el alumnado alemán ha entrado en clases del centro, tanto de primaria como de secundaria, para ver cómo se imparten aquí las clases y relacionarse con todos los alumnos y alumnas.

¡Gracias a todos los participantes y a sus familias por hacer posible este proyecto tan enriquecedor! Eskerrik asko eta auf wiedersehen!