La política es una cosa seria y muy complicada

"La política es una cosa seria y muy complicada para que los niños y niñas la entiendan". Pues en el Colegio San Prudencio no estamos de acuerdo con esa afirmación. La política se basa en la negociación, en llegar a acuerdos, en proponer ideas para cambiar o mejorar algo y nuestros alumnos  alumnas están sobradamente capacitados para ello.

Durante este proyecto los niños y niñas de 6º de primaria han creado sus propios partidos políticos y sus propias iniciativas para cambiar y mejorar el colegio. Nuestros alumnos y alumnos se lo han tomado en serio y han propuesto sendos cambios metodológicos apostando por aprendizajes basados en proyectos o en circulación libre, mejoras en las condiciones del alumnado (ir al baño cuando quieran, escuchar música en clase...) o la inclusión del viernes como fin de semana.

Junto a eso han recreado las campañas electorales que los partidos políticos hacen o los debates electorales para contraponer ideas y ganarse la confianza del electorado. Un trabajo excelente, digno de verdaderos políticos.