Comedor escolar

El comedor es un espacio educativo dónde se ofrece una comida sana y equilibrada elaborada a diario en cocina propia (“in situ”) con menús que se adaptan a las necesidades de todos los/as usuarios/as, y en particular   la de aquellos/as que necesiten una dieta específica por alergia o intolerancia alimentaria. Para la elaboración de los menús así como para la gestión de los monitores que atienden a los usuarios/as, contamos con la colaboración de la empresa Ausolan. Nuestro servicio de comedor puede ser utilizado cualquier día/s por todo el alumnado, desde 2 años hasta Bachillerato.

El servicio se presta en 2 turnos:

• 13:00 h: Infantil, 1º y 2º de Primaria.
  • 14:00 h: desde 3º de Primaria hasta Bachillerato.

Los objetivos del servicio son los siguientes:

• Facilitar la conciliación familiar.
  • Fomentar hábitos de vida saludable.
  • Potenciar el desarrollo integral y autonomía personal.
  • Fomentar actitudes positivas ante los alimentos y el comportamiento socializado en la mesa.
  • Disfrutar del tiempo de ocio.
  • Potenciar el respeto hacia los compañeros y personal del comedor.
  • Implicar a los niños y niñas en la conservación del medio ambiente, fomentando la recogida selectiva, el reciclaje y el respeto por el entorno

Cuotas servicio de comedor curso 23/24

Nº días de uso Días semana Precio/día Infantil Precio/día Primaria/ESO/Bachillerato

Más de 140 días

Entre 110 y 139 días

Entre 80 y 109 días

Menos de 80 días

resto

Comunicación de altas y bajas

Por correo electrónico dirigiéndose a la dirección comedor@colegiosanprudencio.net

Debe avisarse antes de las 10:00h del último día laborable de la semana anterior (de acuerdo con el calendario escolar del centro)

Excepcionalmente, cualquier imprevisto o cambio justificado: siempre antes de las 09:30h del mismo día.

Normas básicas

• No se puede abandonar el recinto escolar en horario de comedor. En caso de requerirlo, es necesario autorización firmada por el padre, madre o tutor/a.
  • Durante el horario de comedor las aulas permanecerán cerradas, por lo que deben recoger lo que precisen antes de acudir al comedor.
  • El acceso al comedor se hará de forma ordenada y en silencio.
  • Cuidado de la higiene personal, lavarse las manos y los dientes. (Nota: el cepillo y la pasta se facilita a los usuarios habituales de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, el resto deber traer su neceser, siendo conveniente su revisión y/o cambio al finalizar cada trimestre). Los monitores y monitoras supervisan la higiene personal.

Información a las familias

• Los menús mensuales están accesibles en la web del colegio.
  • Si hubiera alguna información reseñable, se informará a la familia por teléfono o mediante inika el mismo día.
  • Los padres, madres o tutores/as de los usuarios habituales recibirán un informe periódico de los hábitos alimenticios y comportamiento. (los usuarios habituales de Educación Infantil, informe diario digital y el resto de los usuarios, informe mensual).

Otras informaciones de interés

Comisión de comedor

Compuesta por el Equipo del Proceso de Comedor y padres/madres de los usuarios/as (Reunión Informativa de inicio de curso).

Se reúne periódicamente y los asuntos tratados se recogen en actas que pueden ser consultadas dirigiéndose al email comision@colegiosanprudencio.net

Coordinadora del servicio

Silvia (945171957)
para consultas en relación al servicio del comedor.
de lunes a viernes en horario de 08:30 h. a 15:00 h.

Pueden ver los menús mensuales a través de este enlace:

Menú ABRIL (Basal)