Colegio San Prudencio Ikastetxea

El Colegio San Prudencio es una Cooperativa de Enseñanza, sin ánimo de lucro, donde se agrupan y participan en la gestión de la misma tanto las familias como los trabajadores.

Su oferta educativa comprende desde la etapa de Educación Infantil, desde 2 años, hasta Bachillerato, con un profesorado cualificado y en continua formación.

El Colegio San Prudencio es un centro educativo laico, concertado, cuya actividad principal es educar y formar a los niños, niñas y jóvenes de Vitoria-Gasteiz fomentando a su vez los valores cooperativos y ofreciendo una respuesta permanente a las demandas de la sociedad.

Su finalidad es conseguir personas críticas, respetuosas, solidarias, con libertad de pensamiento, capacidad de iniciativa y trabajo y con actitudes responsables, autónomas y capacitadas para integrarse correctamente en el sistema educativo post-obligatorio y en la sociedad.

El Colegio San Prudencio tiene como uno de sus objetivos fundamentales la atención a la diversidad y, especialmente, a las necesidades educativas específicas de su alumnado. Esto último no solo es un planteamiento educativo sino que forma parte de su compromiso con la Sociedad, que se completa con el compromiso con las personas, para un empleo de calidad, y el medio ambiente.

El Colegio San Prudencio tiene que ser reconocido como un centro educativo de referencia en Vitoria-Gasteiz, por la calidad humana de su profesorado y alumnado, con una oferta educativa integral y una especial preocupación por el mínimo fracaso escolar y por la inclusión de todo su alumnado. Entre sus prioridades deben destacar el plurilingüismo, el desarrollo de las nuevas tecnologías y metodologías innovadoras aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la sostenibilidad ambiental.

Al mismo tiempo es de especial interés del Colegio la integración y satisfacción de las personas que lo componen, tanto con la cooperativa, como con su trabajo y con los factores personales, fomentando la innovación y la creatividad entre ellas.

En la actualidad el colegio tiene 1249 alumnos, más de 100 trabajadores y más de 900 familias. Cuenta con 12 grupos de educación infantil, 19 de educación primaria, 12 de educación secundaria y 5 de bachillerato, más 5 aulas para la atención de necesidades educativas específicas.​