APRENDIENDO A SALVAR VIDAS EN INFANTIL

Los peques de Infantil pudieron disfrutar muchísimo de los talleres de RCP impartidos por padres y madres del cole de forma voluntaria. Los días 15, 16, 17 y 18 de octubre cada alumno y alumna trajo un peluche a clase para poder practicar con ellos cómo comprobar la respiración, cómo poner a alguien en posición lateral de seguridad o  qué hacer para reanimar a quien lo necesite.

La canción “Había una vez una persona dormida”, versión de “El barquito chiquitito”, ayudó a los más pequeños a interiorizar todo el contenido que se les quería enseñar y a aprenderse de memoria, entre otras cosas, que el 112 es el teléfono al que deben llamar en caso de emergencia. Asimismo, el cuento ¿Aprendemos a salvar vidas?, escrito por María Sáez Lorenzo y Laura Sáez Lorenzo, se utilizó como recurso para apoyar el taller.

Gracias a la cualificación de los familiares que vinieron al centro, también pudieron aprender qué hacer en caso de atragantamiento, de mareo o lo importante que es mantener la calma en una situación complicada.

Una vez finalizado el taller, los peques recibieron un diploma y una etiqueta por haber aprendido a salvar vidas. ¡Más contentos no podían estar!

Por todo ello, queremos agradecer, por una parte, a Alaia Moreno por haber impulsado y liderado esta iniciativa y a Elena, Leire, Gema, Miguel y Yoli por prestarnos su tiempo, sus conocimientos y sus ganas.